Francisco Matheus: La polarización es un detonante para la crisis

“La polarización es un detonante para la crisis política, económica y social,  los egos, las diferencias personales, los liderazgos personalistas le han hecho mucho daño a la oposición venezolana”.

El señalamiento lo hizo Francisco Matheus, coordinador nacional de Cambiemos, en el programa Desde La Cabina, por Unión Radio.

Explicó que este partido tiene un año de fundado por el diputado Timoteo Zambrano y ya están en más de 16 estados del país, y en Carabobo estará coordinado por Gerardo Torres.

Al consultarle por qué hay cierto rechazo a Timoteo Zambrano dijo que fue porque defendió el diálogo, el encuentro y la participación electoral, en República Dominicana, lo mismo que ahora se está dando en Barbados.

Matheus dijo que están levantando la bandera para reconciliar a Venezuela y que están acompañando las políticas de Juan Guaidó, aunque han tenido diferencias con ciertos temas. “Hemos expuesto estas diferencias ante la opinión pública, porque un parlamento es un debate de ideas”, señaló.

Entre las propuestas de este movimiento está la necesidad de un cambio del CNE, porque creen en el voto; y que se genere la incorporación de la fracción del partido de gobierno a la Asamblea Nacional para tener un solo parlamento.

También apuestan al diálogo “para que se genere una solución para la crisis, porque hasta tanto no se genere una solución en este sentido el país no va a desarrollarse. Es importante encontrarnos como sociedad y lograr una solución que sea para todos no para un bando político”.

“Enarbolamos la bandera del diálogo y la negociación porque es el instrumento más rápido para desenrollar este papagayo”, manifestó Matheus.

Dijo que uno de los problemas es que tanto los dirigentes del gobierno como de la oposición buscan anularse unos a otros y así no se puede tener un punto de encuentro.

“En Venezuela, desde hace más de 25 años, la antipolítica es la que ha tomado pie debido el radicalismo de parte y parte, de un grupo que representa un 20% de la población, mientras que más del 65% quiere un reencuentro, pero a veces los egos y las diferencias personales, los liderazgos personalistas, le han hecho mucho daño”, refirió.

Considera el coordinador de @cambiemosnc que no hay que temerle a la reconciliación y a la negociación para llevar a Venezuela a una salida a la crisis, porque “Todos somos venezolanos y se requiere del esfuerzo de todos los sectores para rescatar la institucionalidad y democracia en el país.

Por su parte, Gerardo Torres coordinador en Carabobo consideró importante la creación de los movimientos políticos porque le da fortaleza la democracia, y anunció que el equipo regional ya está bien organizado.