Funcamama celebra 17 años con un balance positivo

La Fundación de Lucha Contra el Cáncer de Mama (Funcamama) conmemora este 09 de julio a su 17° aniversario, presentando como principal logro una mayor cobertura en sus servicios médicos y, por tanto, mayor capacidad de atención en beneficio de sus usuarias y usuarios, con un balance altamente positivo en la promoción de salud así como en la defensa de los derechos ciudadanos a una mejor calidad de vida.

Luisa Rodríguez Táriba, presidenta de Funcamama, refiere que “somos una Organizacion de Desarrollo Social resiliente ante la variedad de dificultades propios de la situación país, siendo el mayor reto nuestra capacidad de respuesta. No ha sido fácil, pero no nos podemos permitir desmotivarnos porque, precisamente, nuestra razón de ser es proteger, motivar y ayudar a quienes acuden a nosotros”.

Explica que para mantenerse y seguir adelante. Funcamama ha renovado su modelo de autogestión y multiplicado alianzas con el objetivo de optimizar sus labores. En este sentido recuerda que “cumplimos dos años en nuestra nueva sede que, poco a poco, se ha venido convirtiendo en un Centro de Salud que atiende otras afecciones crónicas, además cánceres de mama, ovarios y cuello uterino, tales como próstata y testicular. Incorporamos otras especialidades como Anatomia patologica, Bioanálisis, Cardiología, Cirugía general, Cirugía oncologica, Cirugía oncologo mastológica, Cosmetologia, Densitometría, Ecocardiograma y evaluación de riesgo cardiovascular, Ecografias generales, Ecografias mamarias, Ecografias Doppler, Endocrinología, Estética, Fisioterapia, Gastroenterología, Ginecología, Infectología, Mastología, Mamografía, Medicina interna, Nefrología, Neumonología, Neurocirugía, Nutrología, Psicología, Radiología, Salud ocupacional, Urologia, entre otras.

Nota de prensa Funcamama