GAES desarticuló banda de mujeres al sur de Anzoátegui

Efectivos del Grupo Antiextorsión y Secuestro número 81 de la Guardia Nacional Bolivariana capturaron a tres mujeres que se dedicaban a extorsionar a empresarios de la zona sur de Anzoátegui.

Extraoficialmente se conoció que el trío hamponil tenía como modus operandi cobrar fuertes sumas de dinero a cambio de brindarles paz laboral a los empresarios que ofrecen servicios petroleros en la población de San Diego de Cabrutica.

Se supo que quienes se negaban a pagar eran amenazados por estás mujeres que hasta les impedían el libre tránsito de los equipos petroleros.

Trascendió que las detenidas fueron Maruma Thars Velasquez Chirinos, Maria Inocencia Casella y Marisan Alejandra Chirinos; todas integrantes de la banda denominada “las banderilleras”.

Ellas fueron atrapadas frente al porton 1 de PDVSA en San Diego de Cabrutica, en actitud sospechosa, y al ser interrogadas por la comisión se mostraron ofensivas y agresivas.

Este grupo hamponil fue denunciado por un empresario que le había realizado dos pagos a través de transferencias a cambio de permitirles el pase de camiones.

Los castrenses continuarán con las investigaciones a fin de dar con la ubicación de otros posibles integrantes de esta banda delictiva.

No dejes de leer: Venezuela inaugura su medallero en Panamericanos con oro de Génesis Rodríguez

Nota de prensa.