García Marvez: No hay otra opción que el diálogo para una salida en paz

Rafael García Marvez, coordinador general de la Asociación de columnista de Carabobo, considera que no hay otra opción que el diálogo para lograr una salida en paz a la crisis que atraviesa Venezuela.

Dijo también, en el programa Desde La Cabina, por Unión Radio que no ve ningún inconveniente que en unas elecciones presidenciales Maduro participe como candidato, si es un proceso con garantías de que se va a respetar la decisión de los electorales.

Señaló que en las negociaciones siempre hay que ceder de lado y lado, no todos saldrán conforme, por eso piensa que incluso estaría de acuerdo en que Maduro se quede en el cargo mientras haya elecciones y se salte el punto del cese a la usurpación. “Ese paso se podría saltar para negociarlo”.

“Dentro del grupo de columnista hay diversidad de opiniones, pero evidentemente lo que se quiere son las elecciones, lo que es inaceptable es que se comente que se vaya primero a unas elecciones a la Asamblea Nacional y luego las presidenciales”, señaló García Marvez.

También dijo que debe hacerse una auditoría del registro electoral porque hay de todo allí, y que hay que permitirle a los 4 millones que están fuera del país que voten sólo con su cédula de identidad. “Lo que la oposición no debe ser esperanza es que de esos 4 millones voten todos, porque el traslado de un sitio a otro puede ser complicado”.

Considera que no existe desesperanza entre los venezolanos, si no un stand by a ver que resulta de estas mesas de negociación, eso mismo ocurre en el Frente Amplio que ha perdido la velocidad con que se venía trabajando. “El venezolano ha llegado a entender la velocidad de la política. Este es el mejor momento de la oposición venezolana”, dijo.

No dejes de leer: https://www.sandyaveledo.com/entrega-de-ayuda-humanitaria-realizo-fabiana-rosales-en-carabobo/