Gobierno activa protocolos de resguardo ante Onda tropical

Una onda tropical llegará entre lunes y martes al oriente de Venezuela según informaron las autoridades, luego de anunciar que se activaron los protocolos reglamentarios para el resguardo de bienes y personas.

Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, indicó a Efecto Cocuyo que la onda tropical es la número dos de la temporada 2019 y que se suma al sistema de vaguada que este domingo se desarrolla al norte del país, activando lluvias con descargas eléctricas.

Reverol dijo que el equipo del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) dio cuenta que entre los estados a ser afectados por la vaguada son Guárico, Aragua, Carabobo, Miranda y Distrito Capital.

El Inameh sostuvo que “se mantiene avance de nubosidad convectiva productora de lluvias y tormentas en la Región Los Llanos, Centro Occidente, este de Trujillo y Centro Norte”. Las tormentas afectarán aSucre, Monagas, Delta Amacuro, Región Sur y noreste de Zulia”.

Precipitaciones

El Inameh espera que el fenómeno atmosférico genera “nubosidad en evolución de gran desarrollo, además de precipitaciones de moderadas a fuertes y ráfagas de viento acompañadas de tormentas eléctricas”.