Gral. de División José Antonio Murga Baptista nuevo comandante de Zodi Carabobo

Nuevos comandantes de las Zonas de Defensa Integral de  Carabobo y Yaracuy asumieron sus cargos, en un acto realizado en el Patio de Honor del Fuerte Paramacay, sede de la 41 Brigada Blindada, en Naguanagua.

La ZODI Carabobo Nº45 y Yaracuy Nº46 quedaron a cargo del General de División José Antonio Murga Baptista, en sustitución del Mayor General Juan Carlos Du Boulay Perozo; y el General de División Luis Alfredo Vargas Rocca, por el general de división Arcadio Antonio Lima Machado, según resolución 31.259, de fecha 14 de julio del presente año.

El comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Central, Mayor General Juan Carlos Du Boulay Perozo, antiguo comandante de la Zodi Carabobo, fue el encargado de realizar la transmisión. Aclaró que el personal militar y civil de esa jurisdicción deberá obedecer y respetar todo lo concerniente a sus servicios.

Gral de División José Murga. Foto archivo

Durante el acto, que contó con la participación de 255 efectivos militares, milicianos y policiales, Du Boulay Perozo entregó a los generales entrantes la barra de comandante de la ZODI, exhortándolos a continuar con la defensa y soberanía de la patria, así como el apoyo en el trabajo mancomunado en la región central.

En la actividad castrense estuvo presente el secretario de Gobierno  de Carabobo, Jesús  Santader; el GD Ricardo Nicodemo Ramos, comandante de la Zodi Aragua; GD Lesley Reyes Chirinos, comandante del comando de Zona 41de la GNB; el GB. Carlos Serrano Duque, segundo comandante y Jefe del estado Mayor de la Zodi Carabobo; el GB Jesús Gil Rodríguez, Director de Medios de Milicia de la Zodi Carabobo y de más oficiales generales y almirantes, oficiales superiores, subalternos, tropas, representantes de instituciones y organismos de seguridad de la entidad carabobeña.

Seguir trabajando por el bienestar del Pueblo.

Du Boulay Perozo manifestó su agradecimiento por el apoyo prestado a todas las instituciones y unidades militares que hacen vida en la región carabobeña durante su gestión, y dio la bienvenida a Los nuevos comandantes, los cuales calificó de “extraordinarios soldados leales a la patria” por lo que ofreció todo su apoyo a la nueva gestión que debe seguir trabajando de la mano con el pueblo para fortalecer la unión cívico militar.

Con información de El Carabobeño