Gremio de enfermeros comenzará nueva agenda de protestas

El gremio de enfermeros comenzará nueva agenda de protesta en el país, exigiendo que se dolaricen los sueldos y se mejoren las condiciones de trabajo.

Julio García, presidente del Colegio de los profesionales de la Enfermería en Carabobo, dijo que realizarán una asamblea nacional, este martes, en Caracas, donde se espera la participación de representantes de 25 colegios, para tratar los temas salariales y sociales que les afectan.

Recordó que el año pasado protagonizaron un paro de 45 días, el largo de la historia del gremio y hoy siguen en la lucha porque cada vez están en peores condiciones.

De manera que realizarán una nueva agenda de protesta exigiendo  reivindicaciones salariales, y denunciando la emergencia humanitaria, la compleja situación en que se prestan los servicios, la crisis que viven los usuarios, falta de insumos y recursos.

García declaró este lunes en el programa desde La Cabina, por Unión Radio, luego de varios meses sin poder hacerlo tras su detención por el caso Paramacay.

Explicó que ya puede declarar, debido a que está en libertad luego de ser señalado injustamente por un caso militar.

Como profesor universitario rechazó la situación que está viviendo Marlon Díaz en la Universidad de Carabobo “luego de que fuerzas políticas se quieren imponer para invadir espacios”.

www.sandyaveledo.com