Gremios de la salud seguirán protestando este jueves en Caracas

Trabajadores de la salud protestarán nuevamente este jueves 13, frente al Hospital de Coche, exigiendo respuesta por los bajos salarios y las condiciones de los centros de salud del país.

El secretario ejecutivo de Fetrasalud, Pablo Zambrano, informó en el programa Desde La Cabina, por Unión Radio, que los hospitales de Caracas no reciben dotación desde septiembre del año pasado.

También denunció que además de que no les quieren ajustar los sueldos, no dotan a los trabajadores de uniforme, si no que les pretenden dar 10 mil bolívares semestral para que los compren.

Informó que se declararán en asamblea permanente en los diferentes centros de salud y el jueves protestarán en el hospital de Coche, centro cerrado desde hace 7 meses por trabajos de remodelación.

“Dijeron que ese trabajo de reestructuración se realizaría en 90 días y aún el hospital no reabre y no hay fecha probable.

En relación a la ayuda humanitaria dijo que no han visto nada, que solo ve que los hospitales se van deteriorando y no hay política ni voluntad para solucionar esta situación.

“Seguiremos protestando.Tenemos que despertar y luchar por Venezuela”, dijo Zambrano.

www.sandyaveledo.com