Grupo de Boston aspira que no haya presos políticos

  • Pedro Díaz Blum, coordinador del Grupo de Boston, dijo que las aspiraciones de esta organización integrada por diputados y exparlamentarios del gobierno y de la oposición aspira a que no haya presos políticos.
  • Explicó que este grupo se creó en el 2002 y están tratando de que se resuelva este tipo de situaciones porque “No debería haber ningún preso político ni políticos presos.
  • “Lo que más nos interesa es que se cumplan las garantías de los presos, que se cumpla el juicio, que se haga el proceso correctamente,  y en el caso de Gilber Caro era un tribunal militar y se logró con conversaciones con el Gobierno que se lograra la liberación”, explicó Díaz Blum en el programa Desde La Cabina, por Unión Radio.
  • Dijo que son muchos los presos y el retardo procesal, no se tiene un listado de todos, pero se realizó una reunión con el presidente del Tribunal Supremo de Justicia para que se hagan los juicios, y el tribunal decidió hacer un censo para casos específicamente.
  • Explicó que las conversaciones se están llevando a cabo con el presidente Nicolás Maduro, miembro fundador del Grupo de Boston y así como las autoridades del TSJ.

  • “Tenemos contacto con Julio Borges, Enrique Capriles, Carlos Tablante, Angel Medina, Saúl Ortega, por ejemplo y a través de ellos se conversa con los distintos sectores para lograr salidas a algunas situaciones hasta que el país logre enrumbarse hacia un futuro mejor”, aseguró.

www.sandyaveledo.com