Guaidó exige el “respeto a la vida” de los funcionarios del Sebin que lo detuvieron

El presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, exigió el “respeto a la vida” de los funcionarios que lo detuvieron el pasado domingo cuando se dirigí a Caraballeda a un Cabildo Abierto.

“Yo exijo respeto a la vida de esos funcionarios, yo exijo respeto, si están detenidos hay que saber y llegar al fondo de esto”.

En entrevista con César Miguel Rondón a través de un Live en Instagram dijo “en cualquier motivo”, lo que ocurrió durante su breve detención fue una situación de “orden-contraorden” que puso de manifiesto que el Gobierno de Maduro no tiene el control de las fuerzas policiales del país.

En ese sentido, Guaidó solicitó la semana pasada ayuda a los militares, la ciudadanía y la comunidad internacional “para acabar con lo que consideró es la usurpación de la presidencia por parte de Maduro”

Recordó que este martes realizarán una sesión especial en el parlamento donde abordarán en tema de la Amnistía y garantías constitucionales a militares y civiles que constribuyan en la defensa de la constitución.

Redacción / EFE