Gustavo Manzo: Estamos frente a una especie de desmontaje de la AN

Más de 250 sentencias se han dictado en contra de la Asamblea Nacional, por lo cual el abogado constitucionalista, Gustavo Manzo, considera que estamos frente a una especie de desmontaje de este órgano.

Explicó que las sentencias vienen desde el 2015 con casos como la de los diputados indígenas, presupuesto, Ley de Amnistía, y ahora la actuación contra diputados, la más reciente que se levanta la inmunidad parlamentaria.

En cuanto a este último punto dijo que el juez natural para levantar la inmunidad parlamentaria a cualquier diputado es la Asamblea Nacional como lo establece la Constitución y no la Asamblea Nacional Constituyente cuyo objeto es hacer una nueva Constitución.

“Estamos presenciando una especie de desmontaje institucional de la AN que se venía trabajando desde el 2015”, indicó Manzo en el programa Desde La Cabina, por Unión Radio.

En cuanto a lo que se puede hacer en este caso señaló que hay que ejercer los medios de defensa, aunque está claro en que los diputados que se han ido del país es porque consideran que no hay las garantías necesarias.

www.sandyaveledo.com