Hermandad Gallega de Valencia:” Un pedazo de Galicia en Venezuela”

Como una suerte de ciudad, donde conviven 2500 socios, como una verdadera familia, opera la Hermandad Gallega de Valencia, un pedazo de Galicia en Venezuela.

El club es dirigido por Manuel Fajín, como presidente; y otros 11 miembros principales y 3 suplentes, quienes con pasión realizan una serie de actividades, a través de comisiones de trabajo.

Manuel Fajín
Sandy Aveledo con directivos de la Hermandad Gallega

Lo que un día comenzó en la urbanización El Viñedo, en una casita alquilada hoy tiene 7 hectáreas, es decir 70 mil metros al servicio de la recreación y el deporte.

Sus amplios espacios sirven diariamente para el entrenamiento en 19 disciplinas como: beisbol, ajedrez, natación, softbol, tenis, natación, nado sincronizado, patinaje, voleibol , bolas criollas, tenis de playa, dominó, taichí, fútbol, basketball, kárate, bowling.

Bowling
Usos múltiples

También cuentan con un gimnasio cubierto y actividades culturales como clases de canto, baile, guitarra, tareas dirigidas, guardería.

Para la recreación el club cuenta con tasca, restaurant, fuente de soda, cafetería, cyber, tiendas, bodegón, heladerías.

Igualmente funciona en la Hermandad Gallega la Fundación España, patrocinada por el gobierno de ese país, que ayuda a los amigos de la tercera edad, dando asistencia a 10 mil adultos mayores, con médicos internistas y actividades de recreación.

Area de enfermería

En la Hermandad Gallega de Valencia todo es organizado y a pesar de la actual crisis que vive Venezuela, los socios tienen un gran sentido de pertenencia, solidaridad y unión.

Cuentan con servicios óptimos, como agua y electricidad, lo cual les permitió ayudar tanto a los socios como a la comunidad en general en los últimos apagones registrados en el mes de marzo.

www.sandyaveledo.com