Hija de Edgar Zambrano solicitó a Bachelet que exija la libertad de su padre

Soley Zambrano hija del primer vicepresidente a la Asamblea Nacional (AN) diputado Edgar Zambrano, solicitó a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU Michelle Bachelet, exija la libertad para su padre, al cumplirse 43 días de la arbitraria detención del legislador y a propósito de su visita a Venezuela.

“Hacemos un llamado a la Alta Comisionada de la ONU Michelle Bachelet, y le exigimos abogue por la libertad del primer vicepresidente a la AN, quien se encuentra frente a un proceso ilegítimo, desde el día de su detención”,expresó.

Indicó que a su padre se le han violentado sus derechos humanos y su inmunidad parlamentaria. “Mi papá pasó 36 días sin luz natural, recluido en una celda, sin conocimiento alguno de sus procesos y sin visitas, hoy al cumplirse 43 días sigue detendio arbitrariamente”.

Destacó que esta visita de la Alta Comisionada al país, es una oportunidad indiscutible para exigir a través de ella la libertad del segundo al mando del Poder Legislativo. Quien “ha sido fiel defensor de los Derechos Humanos y de todos los presos políticos”, suscribió.

Yaiher Adames / Prensa Primera Vicepresidencia