Historiadores rechazan cambio de nombre del estado Vargas

Carlos Cruz, presidente de la Academia de Historia de Carabobo, aseguró que los historiadores rechazan la idea de cambiar el nombre al estado Vargas y cualquier intento de desvirtuar los valores civiles en el país.

Señaló que la medida aún no está ejecutada aunque se dice que fue aprobado por el concejo legislativo, luego de la propuesta del gobernador Jorge Luis García Carneiro, no obstante considera evidente de que hay una especie de tema concertado de tratar de desvirtuar los valores civiles de Venezuela.

Recordó que José María Vargas, fue unas de las personas más importantes de la historia de Venezuela. Fue el primer presidente de Venezuela después de la Independencia, fue el albacea del testamento del libertador y Simón Bolívar le encomendó la reapertura de la Universidad de Venezuela.

 “De manera que rechazamos esta acción, porque somos parte de la historia y tenemos que reclamar lo que nos parece que está hecho de manera incorrecta”, señaló.

Considera “Ridículo” el argumento de que se cambiará el nombre de Vargas porque era mantuano. “No se justifica, porque era de padres canarios y, en todo caso, Bolívar fue mantuano, la familia más rica fue la de Bolívar. Así que ese es un argumento ridículo y absurdo”.

Recordó que “En Carabobo se cambió el escudo de armas y pusieron un mamarracho feo. Y a la plaza de El Viñedo “Cristóbal Mendoza”, se le colocó el nombre de Drácula un personaje europeo”.

www.sandyaveledo.com