Hombre venezolano asesina a mujer embarazada en Ecuador

En horas de la noche del sábado 19 de enero, la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura en Ecuador, se llenó de horror al registrar el crimen de una mujer venezolana embarazada, cometido por su pareja, un hombre también venezolano.

El hecho se registró en plena vía pública, cuando funcionarios policiales fueron alertados sobre la situación. Según medios de Ecuador, el enfrentamiento entre funcionarios y el atacante, duró alrededor de 90 minutos, donde resultó herida de varias puñaladas la ciudadana venezolana. Se conoció que falleció inmediatamente, producto de las heridas punzo cortantes.

El detenido fue identificado como, Yordy Rafael L, fue trasladado junto a las evidencias del crimen hasta la autoridad competente y puesto a disposición judicial. Por su parte, la víctima fue identificada como Diana Carolina Ramírez Reyes, de 22 años de edad.  

Al respecto el presidente de Ecuador, Lenin Moreno, sostuvo que su país se llena de indignación por este crimen e informó que “pronto podría ser necesario que los ciudadanos venezolanos obtengan un permiso antes de entrar a su país”.

Igualmente, detalló que su país ha abierto las puertas a la migración procedente de Venezuela, pero que no sacrificará la seguridad de nadie. Resaltó que “La integridad de nuestras madres, hijas y compañeras es nuestra prioridad”.

Moreno anunció la conformación de brigadas para controlar la situación legal de los migrantes venezolanos en las calles, lugares de trabajo y en la frontera.

Fotos cortesía Noticias 24