Humbría se deslinda de la posición interventora de algunos políticos

A juicio del secretario general del partido Movimiento al Socialismo (MAS), en Carabobo, Melvis Humbría, está en manos de los líderes venezolanos el destino de la Nación, con lo cual se deslinda de la posición interventora de algunos políticos “que creen que otras partes deben venir a resolver los problemas de nuestro país”.

También es partidario de esperar el informe final que será presentado el 5 de julio, como resultado de la visita a Venezuela de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet.

“No hay que adelantarse”, dijo Humbría, consultado con respecto a las críticas que ha recibido la alta funcionaria y agregó que “la sola visita de Bachelet constituye un incentivo para redoblar los esfuerzos en la lucha por la defensa de los DDHH tan vulnerados en los últimos tiempos por quienes desde el poder utilizan todos los mecanismos posibles para callar a la disidencia política”.

Planteó que a pesar de que algunos dirigentes políticos llegaron al extremo de repudiar la presencia de Bachelet en el país, en su caso se siente complacido porque es primera vez en la historia de Venezuela que una alta comisionada de los DDHH de la ONU viene a escuchar todos los sectores.

Reconoció algunas consideraciones que hizo antes de su partida como el mencionar la grave crisis humanitaria y sanitaria que padecen los venezolanos y “que lo diga una alta funcionaria es un avance”.

Hizo un llamado a la dirigencia política a participar constructivamente en el diálogo iniciado en Noruega.