Humillante el pago de medio Petro para los venezolanos

Después de largas colas muchos de los jubilados y pensionado que recibieron el bono de medio Petro, no pudieron hacer compras con esta moneda virtual, por lo que Alba Morales, coordinadora general del Comité de DD.HH y defensa de ese sector, dijo que ha sido bastante humillante.

Explicó que no todos recibieron ese bono y a muchos de los que si fueron beneficiados no les pasó la huellas en los establecimientos que tenían ese sistema de pago, tenían que volver al día siguiente a hacer una nueva cola.

Además señaló que no hay muchos locales donde cambiarlos y no se puede convertir esa criptomoneda en bolívares como algunas creían.

“Es un engaño porque los venezolanos pensaban que podían cambiarlo en bolívares y los que intentaron cotizarlos se les devolvía. Además muchos no pudieron hacer el cambio porque ahora la página está en mantenimiento y algunos comerciantes  dicen que a ellos no les han pagado”, manifestó Morales.

Indicó que el sector de jubilados y pensionados está pasando una grave situación que no la remedia el aumento de sueldo porque los medicamentos para la hipertensión o diabetes  cuestan más de 100 mil bolívares, es decir que o comen o compran la medicina.

Señaló que a mediados de diciembre entregaron un documento al presidente de la AN, Juan  Guaidó, para pedir la aprobación de la Ley de Pensiones y Salud, y la creación del bono de pensión para mejorar la seguridad social de los pensionados y jubilados.

“Estábamos muy contentos porque nos recibieron, hubo una reunión con la Comisión de Desarrollo social, pero ahora con la situación que se presenta en la AN no sabemos qué pasará con esa solicitud”, manifestó