Incremento en tasa de encaje marginal afectará notablemente economía venezolana

Durante el programa “Desde La Cabina”, el economista Guillermo Garcia detalló que la medida de incremento del 60% de tasa de encaje marginal anunciada por el Banco Central de Venezuela (BCV), afectará notablemente la economía venezolana.

“En el mundo hiperinflacionario, todo el mundo pierde, los precios van más rápido que el tiempo que inyectan los salarios”, dijo García.

Así mismo sostuvo que la medida afectará la economía con una caída en las ventas y a las pequeñas y medianas empresas, pues “tendrán menor capacidad para la reposición de inventarios y compra de materia prima”.

Es importante destacar que la decisión anunciada por el Banco Central de Venezuela, fue aprobada el pasado 09 de enero, con vigencia sobre las obligaciones bancarias a partir del 14 de enero del presente año.

Según información publicada en la página web del Banco Central de Venezuela, el incremento se realizó como parte del trabajo articulado entre el ente emisor y el Ejecutivo Nacional para alcanzar los objetivos macroeconómicos contenidos en el Programa de Recuperación Económica Crecimiento y Prosperidad.