Industria farmacéutica sigue en caída

“Por debajo del 50% de su capacidad instalada está trabajando el sector de la industria farmacéutica” así lo advirtió el presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), Freddy Ceballos.

Explicó que en el año 2014 movilizaron 714 millones de unidades y en el primer trimestre del 2018 con el 2019, cayó el mercado en 49 %.

“Movilizamos 20 millones de unidades en ese trimestre. Según nuestra proyección, nosotros no vamos a movilizar a finales de año 100 millones de medicamentos”.

Este jueves el sector encabezado por Ceballos remitirán un documento al presidente, Nicolás Maduro, para que se exprese a favor del sector y deniegue la derogatoria de la Providencia 0141 que se publicó en Gaceta Oficial N° 41.518, la cual ordena a las empresas la adquisición obligatoria de las nuevas máquinas fiscales.

“Ya nosotros nos reunimos con el Seniat (…) eligieron el peor momento económico para que tengamos que cambiar las máquinas fiscales y comprar un dispositivo especial para que le llegue la información directa al Seniat”.

Unión Radio.