Ingeniero exhorta a vecinos de San Diego a no usar agua que proviene de las tuberías

Desde este miércoles los vecinos del municipio San Diego vivieron una amarga experiencia al abrir los grifos de sus hogares y encontrarse un agua con mal olor y coloración oscura.

De acuerdo a una explicación enviada a los medios del ingeniero Luis Fernando Arocha, coordinador de la Comisión de Agua del Colegio de Ingenieros de Venezuela, la calidad del agua que está llegando a la Red de Distribución del Acueducto de San Diego se debe a que Hidrocentro reincoporó el acueducto de ese municipio al Sistema Regional del Centro Nº 1 de Cachinche, que estaba desincorporado desde hace 6 o 7 años.

Explicó que en este tiempo durante el cual ese sedimento se concentró entre el Distribuidor Firestone y en el fondo del estanque de Castillito.

“Desde allí se bombea al resto de la red de acueductos”, explicó también en un contacto en el programa “Desde la Cabina”.

Calificó que esto fue parte de un descuido por parte del personal encargado de Hidrocentro en San Diego.

Arocha recomendó a Hidrocentro, cerrar inmediatamente el bombeo y a los vecinos de San Diego, cerrar la entrada del agua de la calle a las viviendas para evitar la contaminación de sus tuberías y no utilizar el agua, ni siquiera para los sanitarios.

El ingeniero explicó que no se va a aclarar con facilidad el agua e Hidrocentro tendrá que hacer una reinyección de cloro para desinfectar de la red de San Diego así como las redes internas de cada una de las viviendas.

Advirtió que el consumo de estas aguas puede originar enfermedades de tipo hídrico.

También se ha puesto en evidencia en estos 20 años la desinversión y desinterés hacia el Sistema Eléctrico Nacional y que descarta por completo que todo lo que ha ocurrido sobre las fallas eléctricas sea por sabotaje.

Indicó que ahora la prioridad del Estado debe ser resolver el tema del agua porque al no ser atendido oportunamente puede desencadenar enfermedades de origen hídrico.

Foto: Leilaz4