Jonatan Aldana: El Gobierno castiga el éxito con cobro de nuevo impuesto

Ante un dólar que varía de precios de un momento a otro, más impuestos, poco apoyo para quienes producen y preferencias a cierto tipo de importaciones, los venezolanos vivimos en tensión y con preocupación, según Jonatan Aldana, presidente de Fedecámaras Carabobo.

“Estamos en una situación caótica porque se han presentado diversos escenarios donde el crecimiento real de la economía no se ha dado, pero sí vivimos en una burbuja que nos distrae de la realidad, producto de un espejismo dado por una serie de transacciones y llegada de productos, mientras que sólo el 10 ó 15 por ciento del consumidor tiene posibilidades de adquirirlos”, indicó.

Agregó en el programa Desde La Cabina, por Unión Radio, que no se están atendiendo las verdaderas necesidades que se procuran en maquinarias, insumos y equipos, para producir y estructurar un sistema importante para comenzar a crecer.

En relación al impuesto a los grandes patrimonios dijo que se está castigando el éxito, pechando a quienes con su esfuerzo y trabajo duro lograron crear un patrimonio para fortalecer sus empresas y brindarle productos y servicios al país.

“El gobierno en su avidez fiscal lo que crea son elementos diferentes para extraer más recursos de la poca cantidad de compañías que se mantienen luchando para hacer una actividad en el país, y paradójicamente a algunas personas les permiten traer todo tipo de mercancía, independientemente de la cantidad y la calidad, y no se les pechan con impuestos, si no que se les abren las puertas de los puertos, creando una competencia desleal”, indicó.