Jonatan Aldana: El Gobierno debe establecer medidas favorables para todos

El presidente electo de Fedecámaras Carabobo, considera importante que el Gobierno revise las medidas económicas y su forma de aplicarse y buscar medidas favorables para todos y su forma de aplicarse; y buscar medidas favorables para todos.

Tras ser electo en asamblea del gremio empresarial, dijo que están ante una expectativa muy grande, pero que están asumiendo esta responsabilidad con mucha esperanza y optimismo, con el propósito de enaltecer a Fedecámaras y apoyar a los empresarios de Carabobo.

En relación a las declaraciones que dió el presidente saliente, Carlos Luis González, sobre el posible cierre de unas 550 empresas por la crisis del país, Aldana dijo que la situación  es preocupante y temen que va a continuar porque el proceso inflacionario crece cada día más, lo cual se detona con la puesta en circulación de billetes de alta denominación, que vienen es aumentar más la inflación.

 Manifestó en el programa Desde La Cabina, por Unión Radio, que de continuar la crisis las empresas no podrán soportar la nóminas, porque no solamente pagan salarios si no que deben aportar alimentos y transporte a sus trabajadores, para que puedan acudir a sus puestos laborales.

“Es decir que la atención de los empresarios hacia sus trabajadores va mucho más allá, pero llegará un momento en que no van a poder soportar estas cargas”, aseguró en el programa Desde La Cabina, por Unión Radio.

Señaló que “Los precios van a seguir creciendo, el dólar está subiendo entre 5 y 8% diario, de manera que las expectativas son muy desfavorables, pero no debemos desmayar si no estar atentos, y acompañar a nuestros empresarios”.

Hizo un llamado al Gobierno para que evalúe y aplique medidas más viables para la comunidad en general, porque no solo sufren los empresarios si no los trabajadores que tienen que desembolsar grandes cantidad de dinero por bienes escasos o que se consiguen en baja cantidad.

En relación a la exigencia del Seniat a los comerciantes de comprar e instalar unas nuevas máquinas fiscales, que cuestan 7 millones de bolívares, dijo que esto afecta enormemente al sector comercial, y que lejos de que el Gobierno optimice la recaudación lo que va a lograr es deteriorarla, porque muchos comerciantes se verán obligados a cerrar o pasar al sector informal.

www.sandyaveledo.com