Juan Contreras: Los diálogos deben tener tiempo y objetivo

Los diálogos deben tener un tiempo y un objetivo para medir el avance, porque el país no está para seguir perdiendo tiempo en actividades que no generen un resultado que produzca un verdadero cambio.

Las declaraciones la dio Juan Carlos Contreras, presidente del Colegio de Internacionalista de Venezuela, en el programa Desde La Cabina, por Unión Radio, tras el anuncio de Juan Guaidó de ir a nuevas conversaciones.

Señaló que “Las negociaciones no pueden ser indefinidas, no pueden tener aspectos que no estén claramente definidos, tanto en agenda como en tiempo, para tener una solución a la grave situación que atraviesa el país”.

En relación al informe presentado por la alta comisionada de la ONU, Michelle Bachelet; dijo es muy concreto, claro, definitivo y contundente, que revela la realidad de lo que se vive en el país, donde se contempla todas la áreas de la violación de los derechos humanos en Venezuela.

Al referirse al Tiar dijo que es un mecanismo que se implementó hace muchos años, hubo varios intentos de aplicarlo y no fue positivo, y no funcionó porque para su aplicación tiene que haber voluntad para participar.