Julio Borges asegura que democracias del mundo desconocen a Maduro

Julio Borges aseguró hoy que “todas las democracias” del mundo apoyan al pueblo de Venezuela y “desconocen” al presidente Nicolás Maduro.

“A partir del 10 enero, Maduro es el usurpador del poder en Venezuela, todas las democracias del mundo apoyan al pueblo venezolano y están desconociendo a Nicolás Maduro”, dijo Borges a través de un video divulgado en sus redes sociales.

El Gobierno colombiano le concedió, en octubre pasado, el estatus de refugiado a Borges, uno de los acusados del atentado que sufrió el presidente Maduro el pasado 4 de agosto.

Borges recalcó que el hecho de haber tenido una posición firme es lo que ha permitido “la solidaridad el apoyo y el desconocimiento total de las democracias del mundo hacia un Nicolás Maduro que no solamente es dictador sino usurpador y jefe de un Estado que se ha convertido en un Estado criminal”.

Asimismo llamó a que se debe “poner toda la presión” dentro y fuera de Venezuelapara “lograr la transición y el desenlace hacia la paz, la democracia y el progreso”.

Maduro asumirá este jueves para otro mandato de Gobierno de seis años que concluirá en 2025, un nuevo periodo que no reconocen la oposición y parte de la comunidad internacional.

EFE