Julio García: Profesionales de la salud deberían tener prioridad en suministro de gasolina

Julio García, presidente del Colegio de Enfermeros(as) de Carabobo considera que debería haber prioridad para enfermeros y demás trabajadores de la salud para el suministro de la gasolina.

Dijo en entrevista con Sandy Aveledo, por Unión Radio, que “Estamos viviendo una situación bien compleja y evaluando las decisiones que las autoridades están tomando, haciendo observaciones, apostando a que las cosas sean cada vez mejor”.

Dijo que evidentemente empiezan a aparecer fenómenos distorsionados y han  sido víctimas de este proceso, como en el caso del suministro de gasolina, porque los enfermeros, luego de trabajar varias horas en los centros de salud tienen que hacer largas colas de más de cuatro horas, en estaciones de servicio de combustible.

Piden que se les informe las horas de suministro en cada municipio para no perder tiempo.

En cuanto al ausentismo laboral aseguró que es de un 10% y que están ejecutando planes de contingencia con programaciones especiales y guardias de hasta 24 horas.

“En el caso de Carabobo, donde no se reportan casos de coronavirus, se ha podido colocar más profesionales en las áreas de emergencia”, señaló.

Aconsejó a la población a no hacerse eco de cadenas porque hace daño como sociedad; a mantener las medidas de prevención, mantenerse a un metro de distancia de otras personas, evitar las aglomeraciones, lavarse las manos y usar tapabocas.