La filipina Catriona Gray, se coronó como la nueva Miss Universo 2018

Miss Universo coronó a su nueva reina de belleza. La filipina Catriona Gray se convirtió en la nueva soberana del evento 2018. Gray se perfiló como una de las grandes favoritas desde el inicio de la competencia.

Catriona Elisa Magnayon Gray nació en Australia pero se nacionalizó filipina, país por el que participó en el Miss Mundo 2016, donde quedó tercera finalista. Tiene 24 años y es certificada en la Maestría en Music Theory de Berklee College of Music en Boston (Massachusetts).  Esta vez tuvo la revancha y logró coronarse como la mujer más bella.

Tamaryn Green, Miss Sudáfrica, fue la primera finalista y Sthefany Gutiérrez, Miss Venezuela, fue la segunda finalista. La edición número 67 se celebró en Tailandia, una ceremonia que comenzó al ritmo de tambores, danza, y la interpretación del cantante Ne- Yo; al tiempo que desfilaron las representantes de 94 países y territorios autónomos, en busca de la corona.

Por primera vez en la historia de este concurso de belleza, una  mujer transexual participa en la final: la española Ángela Ponce, quién a pesar de no haber entrado en el top 20, tuvo una participación especial en la gala, dónde proyectaron un video de su participación en el concurso con entrevistas a ella, y en una de ellas destacó: “Para erradicar la intolerancia, hay que inculcar valores desde que los niños son pequeños”