La nave dejó en el terreno a Tigres y clasificó a la postemporada

Los Navegantes del Magallanes sellaron su pase a la postemporada este jueves, al dejar en el terreno a los Tigres de Araguaen el noveno inning 5 carreras por 4 en el José Bernardo Pérez de Valencia.

Los turcos en el primer episodio con cuadrangular por el jardín izquierdo deRonny Cedeño se fueron arriba en el encuentro, mientras que el abridor Erick Leal maniató a la ofensiva aragüeña, colgando cuatro ceros en la pizarra y permitiendo tan solo un imparable, además de propinar cuatro ponches a los bengalíes.

Posteriormente la nave agregó dos rayitas en el cuarto y una en el quinto, a su vez el conjunto dirigido por Oscar Sálazar produjó dos en la quinta y en la sexta para empatar las acciones en ese momento. El encuentro llegó igualado en el noveno inning, capitulo en el cual se definirian las acciones.

El Amolador” Pedro Rodriguez sacó un cero de leyenda en ese tramo. Luego de tener bases llenas con un out, obligó aJesús Aguilar a batear para doble play con un rodado al parador en cortoRayder Ascanio combinado con Cedeño y Reynaldo Rodríguez, para sacar el inning y darle un envión anímico a la nave.

Seguidamente, Alexis Tapia tuvo la dificil tarea de venir en la parte baja del noveno a tratar de retirar la ofensiva eléctrica, algo que no pudo lograr. Ronny Cedeño con hit al jardín central comenzó el ataque de la nave turca, posteriormente el protagonista de la noche Reynaldo Rodríguez conectó solido doblete por la raya de la pradera izquierda para así dejar tendidos en el terreno a los de la ciudad jardín.

Fue una jugada de bateo y corrido. Solo me concentré en chocar bien la bola, pude conectar con la maseta del bate para llevarla lejos y gracias a Dios obtuvimos la víctoria y la clasificación“, declaró el héroe de la jornada Rodríguez en plena celebración.

Los muchachos han dando todo por el todo para lograr esto. Lo que he hecho es ayudarlos a ellos todos los dias, dándoles ánimo y tratando de mantener al equipo unido, ese es el trabajo de un manager“, fueron parte de las palabras del mandamás naviero, Luis Dorante. “El enfoque ganador de los peloteros día a día ha sido la clave para hoy lograr la clasificación“.

Con el primer objetivo alcanzado, Magallanes volverá a la acción anteCaribes de Anzoateguí este próximo sábado 22-12 en el “Coso de la Michelena”. Henderson Álvarez será el encargado de abrir el compromiso ante los orientales.

Nota de prensa.