Merchán: Las próximas horas y días serán determinantes para nuestro país

Daniel Merchán, Abogado y Analista Internacional, en programa “Desde La Cabina”, aseguró que las próximas horas y días serán determinantes para nuestro país. “Estamos frente a una situación compleja desde el punto de vista del marco de la institucionalidad que debe resolverse lo antes posible, Venezuela atraviesa por una situación en el marco Internacional, con una crisis institucional, político, electoral y económica que ha sido el reclamo permanente de la Comunidad Internacional”.

Al referirse al anuncio de Nicolás Maduro de ruptura de relaciones con Estados Unidos, además de la solicitud de desalojo de la embajada de su país en Venezuela en las próximas 72 horas, pueden presentarse dos escenarios, el asumido por el Gobierno Norteamericano y la posición de Maduro.

Merchán sostuvo que espera que “el país debe volver a rescatar su hilo constitucional y buscarse la manera de que exista una institucionalidad clara en el país”, darle funcionalidad a un país que hoy de esta manera no puede avanzar. Es un país que debe estar en correlación con la Globalización, comunidad internacional y el flujo de mercado”.