Las tarjetas no pasan en puntos de ventas pero si es descontado el dinero

Consumidores se quejan porque al intentar hacer compras en puntos de ventas el proceso no se concreta, pero si se les descuenta el dinero en sus cuentas bancarias.

Al parecer esta situación está pasando desde hace varios meses, pero la reposición era más rápida, sin embargo ahora la persona afectada tiene que esperar 48 horas para hacer el reclamo en la entidad financiera y, luego, hasta 10 días, para ver si el dinero le fue reintegrado, de lo contrario hay que volver al banco para un nuevo reclamo.

Algunos corren suerte y el dinero les ha sido devuelto al día siguiente como le ocurrió a José Rodríguez, quien intentó comprar nos refrescos en un supermercado, con su tarjeta de Mercantil, y no lo siguió intentando luego de dos intentos fallidos.

En el punto arrojaba el comprobante de que la operación era fallida, pero al revisar su cuenta el dinero le había sido descontado. A las 12 horas le fue reintegrado el dinero en su cuenta.

No fue el caso de María González. Intentó comprar una pizza, un gustico con un dinerito que le había sobrado de la quincena. Pasó la tarjeta y en el punto la operación salió fallida. Lo intentó de nuevo y salió saldo insuficiente. Fue así como se dio cuenta que el dinero le había sido debitado.

Como la niñita de la propaganda del jamón Plumrose y mucha rabia se tuvo que retirar del local, ante la cara de “no puedo hacer nada” del cajero.

Con sus papelitos se fue al banco Venezuela a hacer el reclamo. Allí le dieron un número de reporte y le dijeron que tenía que esperar 10 días hábiles para ver si le habían devuelto el dinero, si no tenía que hacer un segundo reclamo “a ver si se resolvía”. Ya han pasado ocho días.

“Ni un gustico se puede dar uno. Imagínate si hubiese sido lo único que tenía ese fin de semana para medicinas o para artículos de primera necesidad”, dijo.

El mismo caso y banco es de quien suscribe esta nota.

A Diana Beaujon también le pasó. Intentó hace un mercadito con la tarjeta del 100% banco y no le fue posible. El mismo procedimiento, la misma historia. Aún espera por el reintegro del dinero.

Esta historia se repite entre algunos usuarios de puntos de venta y se desconocen las razones de este problema.