Las universidades se están quedando sin personal

El profesor Euclides Querales, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo, lamentó el hecho de que la diáspora tocara a las máximas casas de estudios de Venezuela, ya que se están quedando sin profesores, así como personal obrero y administrativo.

No obstante indicó que siguen con la universidad abierta, con el compromiso con el país, con los estudiantes y las familias que hacen magia para que sus hijos reciban educación.

“A pesar de los salarios de hambre tenemos que atender a los estudiantes y a la universidad”, manifestó en el programa Desde La Cabina, por Unión Radio.

Querales dijo que la diáspora de debe a los bajos salarios de las universidades, donde un profesor gana de 6 a 8$ por lo que evidentemente muchos han optado por buscar otras alternativas fuera del país

“Nuestros profesores están repartidos en América del Sur, principalmente en países como Argentina, Perú y Chile, donde se les trata con mucho respeto y dignidad”, dijo.

Explicó que cuando en Venezuela, muchos trámites, como apostillar un título es una tragedia, en esos países son más flexibles.

También considera que los profesores universitarios deberían recibir un mejor trato y comparó el hecho de que a los docentes de educación media se les ajustó el sueldo en un 120 por ciento.

www.sandyaveledo.com