León Jurado: Ferrocarril no está funcionando sólo fue un video

El alcalde del municipio San Diego, León Jurado, asegura que el ferrocarril aún no está operativo en el tramo Guacara-San Diego y que sólo se vio la publicación de un video donde aparece el gobernador Lacava en uno de los vagones.

El mandatario dijo que el video sorprendió a muchos, porque hace mes y medio le informaron que  Maduro vendría a Carabobo a inaugurar ese tramo, lo cual se suspendió en dos oportunidades, y este viernes se vió a Lacava por las redes sociales haciendo el anuncio de que fue puesto en funcionamiento.

Jurado aseguró que sábado y domingo estuvo en las estaciones del ferrocarril y sólo había dos trenes estacionados en Guacara. Allí también pudo constatar que una obra hecha para funcionar con electricidad está operando con gasoil, porque no han instalado ni un solo cable.

Considera que es “Una ridiculez” que se hable de que inaugurar el tramo Guacara- San Diego va a solucionar el problema de transporte porque se hace el recorrido en 10 minutos, tiempo que se logra también en unidades de transporte público.

 “Es un tramo muy pequeño, consideramos que tratándose de una obra tan emblemática, ya debería estar en funcionamiento un tramo más largo. Si para poner a funcionar estas dos estaciones se tardaron 4 años, cuánto se tardarán en poner operativa toda la ruta”, dijo Jurado.

Señaló que tampoco se sabe el costo que va a tener el pasaje y que en la estación San Diego no hay transporte para otras zonas. “Se prometió colocar unas unidades que funcionen desde allí hasta el Big Low Center, pero no están operativas tampoco”.