Leoncio Landáez: Negocios en $ están permitidos excepto arrendamientos residenciales

El abogado Leoncio Landáez recordó que en Venezuela todos los negocios en dólares, excepto, los arrendamientos residenciales, están permitidos, según una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, por lo que hasta un vendedor de agua potable puede ofertar, facturar y cobrar en moneda extranjera.

El también presidente de la Asociación de Ejecutivos de Carabobo, explicó que la única excepción son los arrendamientos en materia residencial.

Landáez fue consultado al respecto en el programa desde La Cabina, por Unión Radio, donde señaló que el inconveniente con el Seniat es que ese organismo no tiene cuenta en dólares, entonces para pagar el Iva se debe colocar el concepto en dólares y transformarlo en bolívares para hacer el pago del impuesto al ente recaudador.

 Explicó que en la práctica está sucediendo que los negocios deben ser de confianza o de contado, porque ningún comerciante, industrial o proveedor va a aceptar que el deudor se libre de la deuda en moneda nacional.

“Lo que no está prohibido está permitido, de manera que hasta un vendedor de agua podría ofrecer sus servicios en dólares”, manifestó.

www.sandyaveledo.com