Leones del Caracas logró su pase a la final

Tras nueve temporadas sin clasificar a la final, los Leones del Caracas consiguieron el boleto a la instancia decisiva de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) tras derrotar el jueves 4-1 a Caribes de Anzoátegui en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

La ofensiva melenuda estuvo comandada por el cubano Félix Pérez y el receptor Ramón Cabrera, quiénes conectaron cuadrangulares en la parte alta del octavo episodio para abrir el marcador. Pérez se la sacó al lanzador Brennan Bernardino con hombre en base, mientras que Cabrera bateó otro jonrón solitario ante los envíos de Mayckol Guaipe.

En el noveno, los dirigidos por Mike Rojas pusieron cifras definitivas con hit de Isaías Tejeda para enviar al plato al colombiano Harold Ramírez. El cerrador Miguel Socolovich consiguió el juego salvado pero recibió la única anotación de los locales, después de un imparable de Niuman Romeroque impulsó al home a Williams Astudillo.

Con esta victoria, los capitalinos vuelven a una serie final tras la disputada en la campaña 2009-2010 donde vencieron a los Navegantes del Magallanes en siete compromisos.

Por el cupo

En el otro partido de la jornada, los Navegantes del Magallanessuperaron 3-0 a Cardenales de Lara para seguir en la lucha por ser el otro finalista del certamen. Este partido se disputó en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

El lanzador Yohan Pino fue el protagonista de la jornada, al lanzar por espacio de seis episodios en los que toleró un hit, permitió dos bases por bolas y ponchó a cuatro rivales.

En tanto, las primeras carreras de la “Nave Turca” llegaron en la parte baja del sexto innnig con jonrones consecutivos de Luis Torrens y Ezequiel Carrera, respectivamente. La otra carrera llegó en el octavo capítulo, gracias a indiscutible de Alex Romero que mandó al plato al infilder Andrés Eloy Blanco.

Esta serie, la cual domina Lara tres victorias por dos del Magallanes continuará este sábado a partir de las seis de la tarde cuando se midan en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

AVN.