Levantan en Madrid el primer hospital de campaña para atender a pacientes leves con Covid-19

Este lunes, en España fue levantado el hospital de campaña en la localidad de Madrid, para recibir a pacientes contagiados con Covid-19 en estatus leve.

Fue levantado en apenas 48 horas en el reciento ferial de Ifema, recibiendo a los primeros 126 que ya están ingresados, aunque la previsión es que a lo largo del día se alcancen los 300.

El hospital, levantado gracias a la colaboración de las autoridades locales, regionales y el Gobierno nacional, y con la cooperación del Ejército, está ideado para acoger un total 5.500 camas, que se van a ir habilitando de acuerdo con la evolución de las necesidades.

Se espera llegar pronto a las 1.300, probablemente la semana que viene.

Según dijo el director de este hospital temporal, Antonio Zapatero, la previsión es que vayan aumentando los ingresos en unos 200 pacientes diarios, siempre «en función de la logística».

Cuando se llegue a esa cantidad, el de Ifema será de los hospitales «más grandes de España», por lo que podría servir de modelo para otras regiones que, a su juicio, tendrán que reproducirlo tarde o temprano.

EFE