Lionel Messi recibió su quinta Bota de Oro

Leo Messi recibió su quinta Bota de Oro que le premia como máximo goleador de Europa la pasada temporada. El astro argentino recibió el galardón de las manos del director de MARCA Juan Ignacio Gallardo.

Messi se mostró muy humilde en las palabras que ofreció tras recibir el trofeo. “No me esperaba todo esto cuando arranqué, mi sueño era ser profesional, poder triunfar en el fútbol”.

También tuvo palabras de agradecimiento para sus compañeros. “Disfruto del trabajo, del esfuerzo y sobre todo, de los compañeros. Estoy en el mejor equipo del mundo, tengo al lado a los mejores del mundo en sus puestos y eso hace que todo sea más fácil y pueda conseguir estos premios”.

El astro argentino, que ya conquistó el galardón en las campañas 2009-10, 2011-12, 2012-13 y 2016-17, recibió el trofeo tras lograr 34 goles en LaLiga Santander. El egipcio del Liverpool Mohamed Salah (32) y el inglés del Tottenham Harry Kane (30) fueron los dos futbolistas que quedaron inmediatamente por detrás de él.

Cinco niños, pacientes del Hospital de Sant Joan de Déu, donde la Fundación Lionel Messi levantará el Pediatric Cancer Center de Barcelona, fueron los encargados de traer al futbolista azulgrana las cinco Botas de Oro con las que posó sonriente, en solitario, antes de iniciar su parlamento, y más tarde, acompañado de los pequeños.

Con información de Marca.