Llevarán paralización de investigación sobre caso de Óscar Pérez a instancias internacionales

A un año de la muerte del ex policía Óscar Pérez y otras seis personas que lo acompañaban el caso será llevado a instancias internacionales por estar paralizado.

Ek ex embajador de Venezuela en India, Walter Márquez, y defensor de derechos humanos dijo que “la próxima semana iremos a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington en virtud de que no se ha cumplido el debido proceso y el régimen ha silenciado cualquier tipo de investigación empezando por el ministerio Público”, dijo Márquez.

La muerte de Pérez, José Pimentel, Daniel Soto, Abraham y Jairo Lugo, Abraham Agostini y Lizbeth Ramírez fue denunciado formalmente ante la Corte Penal Internacional por Luisa Ortega Díaz, fiscal general en el exilio, y el abogado tachirense William Cárdenas.

Además, señaló que algunos son pesimistas respecto de los resultados de estas gestiones ante instancias internacionales; sin embargo, recordó que el ex presidente Alberto Fujimori fue investigado, procesado y sentenciado por ordenar masacres en Perú.

“Estamos reconstruyendo los documentos para que los autores materiales e intelectuales paguen por eso. Entre las 11:00 am y las 11:30 am fueron transmitidos 14 vídeos y hubo retransmisión de cuerpos policiales a través  de comunicaciones internas en las cuales se comprueba que Óscar Pérez y sus acompañantes se rindieron  y luego fueron ajusticiados. Estamos en presencia de un asesinato de Estado que tiene que ser investigado”, agregó Márquez.

El Nacional.