Lombardi: Aerolíneas buscan solución ante suspensión de vuelos

Alexandro Lombardi, presidente de la Cámara de Turismo de Carabobo, aseguró que los pasajeros están sufriendo por la suspensión de los vuelos de EE.UU a Venezuela y viceversa, pero las aerolíneas están buscando soluciones.

Puso como ejemplo que Laser continúa volando hacia República Dominicana y de ahí a EE.UU, Avior está buscando que opción podían usar, bien sea por Bogotá, o desde Miami hacia República Dominicana y de allí a Venezuela; mientras que Copa vuela a través de Panamá. Es decir que los pasajeros pueden hacer escala.

En cuanto a los envíos de mercancía que se hacían de manera directa dijo que no se van a poder hacer, sólo por barco, pero la vía aérea está cerrada; no obstante consideró que los agentes aduanales deben estar buscando soluciones a través de vuelos a escala.

Explicó que “No estamos totalmente bloqueados, los viajes de Europa si se siguen haciendo. Es una política de EE.UU que se escapa de las manos de las líneas aéreas”.

También dijo que los precios se van a disparar porque al no haber una oferta de sillas los puestos que quedan son los que se venden de último y se venden más caros.

Lombardi dio sus declaraciones en el programa Desde La Cabina, vía whatsapp porque está en EE.UU y dijo que allá los latinos dicen que no importan las sanciones que se tomen si hay esperanza de una mejor Venezuela. “Están contentos y alertas ante el anuncio de Trump de que Venezuela estaba cerca de lograr su libertad”.

www.sandyaveledo.com