Lozano: Se requiere un protocolo internacional ante la contaminación de las playas

El diputado Carlos Lozano informó que aún persiste el problema de contaminación por combustible de las playas de las cosas de Carabobo, lo cual no se resuelve con cuatro personas limpiando si no que se requiere de u  protocolo internacional.

Dijo que en un nuevo recorrido pudieron observar que las plantas de Planta Centro estaban apagadas, pero llamó poderosamente la atención que hay una franja de petróleo e hidrocarburos, que no se sabe de donde proviene.

Dijo que están recogiendo los desechos en Palma Sola, porque allí llegan los vehículos, los periodistas y hacen fotografías, pero es un problema que no se puede atender con cuatro personas nada más, porque es una mancha enorme que está afectando las playas de Carabobo y Falcón.

“No soy un experto petrolero pero basta pasar frente a la refinería El Palito y Planta Centro para ver cómo están las plantas oxidadas en mal estado, porque este gobierno no conoce la palabra contraloría,y no vamos a ver un constituyentista levantando la voz por las pescadores que ven mermar la pesca”, manifestó en el programa Desde La Cabina, por Unión Radio.

También hizo referencia a los sectores afectados por las lluvias, lo que consideró es parte de la desidia, porque si ya se sabe que viene época de lluvias por qué no se  hace mantenimiento preventivo.

“Lo que se recauda por impuesto no debería ser utilizado en publicidad y propaganda si no en obras,  porque lo que se ve en hospitales y barrios no es lo mismo que aparece en fotos que muestran el gobernador y alcaldes”, indicó.

De manera que les hizo un llamado a los mandatarios para que “se pongan del lado correcto de la historia porque están viendo las consecuencias de tantos años de desidia”.