Luis Lander: “Ultimas elecciones en el país no han sido creíbles”

Las últimas elecciones de Presidente, gobernadores, alcaldes, miembros de la Asamblea Nacional Constituyente, se han hecho a la carrera y no han cumplido con los requisitos para que sean creíbles para todos, dijo Luis Lander, director del Observatorio Electoral Venezolano

Lander fue entrevistado en el programa Desde La Cabina, por Unión Radio, a propósito de un comunicado que emitieron donde indican que la mayoría de la población quiere una salida pacífica a la crisis por la que atraviesa Venezuela y que para eso deben seguir las negociaciones.

“La negociación es la mejor opción política para superar la crisis severa que vive el país y eso no es una opinión aislada porque claramente todas las encuestas de opinión recientes señalan que la mayoría de los venezolanos prefiere una salida pacífica y eso por supuesto requiere que haya algún tipo de negociación”, indicó.

Agregó que esto ha despertado expectativas positivas por la decisión del gobierno de Noruega para propiciar el diálogo y esperan que se retome

Dijo que además se requiere de “buenas elecciones” que son aquellas en que la mayoría de los participantes, tanto los candidatos como los electores, acate los resultados y los acepte”.

“Son malas cuando ocurre los del 20 de mayo que una gran parte de los electores, de los partidos, y de los observadores no quedan conformes. De hecho nosotros como observatorio solicitamos la nulidad por la cantidad de irregularidades que se cometieron”, agregó Lander.

Dijo que Hay que tener paciencia “La democracia requiere tiempo, con apresuramiento no hay posibilidades de avanzar. Todas las elecciones recientes que se han hecho en el país, han sido a la carrera y no han cumplido los pasos para que sean creíbles para todos”.

No dejes de leer: https://www.sandyaveledo.com/bioanalistassi-todo-esta-dolarizado-tambien-deben-estarlo-los-sueldos/