Luis Parra no fue recibido por obispos de la CEV y los “amenazó con volver con refuerzo”

Miembros de la Conferencia Episcopal Venezolana se negaron a recibir al diputado Luis Parra, quien se trasladó hasta la sede de la institución, acompañado de cuerpos de seguridad del Estado armados.

«En la vida siempre se puede caer más bajo, peor si nos domina la ambición. Este sábado Luis Parra, acompañado de sus “colegas” y de cuerpos armados del Estado, pretendieron abruptamente que les recibiéramos los obispos de la Conferencia Episcopal Venezolana», informó Víctor Hugo Basabe, obispo de San Felipe en su cuenta en Twitter.

«Así como llegaron se fueron. Nosotros estamos claros, caballero», expresó Basabe en Twitter.

El arzobispo de Ciudad Bolívar, Ulises Gutiérrez, también se refirió al intento de Parra de conversar con los representantes de la Iglesia Católica.

«La junta espuria de la Asamblea Nacional se presentó intempestivamente pretendiendo ser recibida y lograr, supongo, algo de legitimidad», señaló el obispo.

Agregó que antes de retirarse, los diputados que asaltaron el parlamento los amenazaron diciendo que «regresarán con más refuerzos».

«La legitimidad no se logra con fraude ni con violencia», afirmó el arzobispo.

Asamblea legítima

Este intento de Parra de entrar en la sede de la Conferencia Episcopal se produjo días después de que la Iglesia se reunió con Juan Guaidó y el resto de los diputados que integran la legítima junta directiva.

El pasado miércoles, el cardenal Baltazar Porras, el arzobispo José Luis Azuaje Ayala, el obispo Mario Moronta y el sacerdote y rector de la UCAB Francisco José Virtuoso tuvieron un encuentro con Guaidó, Juan Pablo Guanipa, Carlos Berrizbeitia, Angelo Palmieri y José Luis Cartaya.

Horas más tarde, la Conferencia Episcopal Venezolana emitió un comunicado rechazando el asalto perpetrado por Luis Parra y otros diputados contra la Asamblea Nacional el pasado domingo 5 de enero.

También cuestionaron la actuación de los agentes de las fuerzas armadas que impidieron la entrada de varios diputados de oposición al Hemiciclo.

Parra dice que le robaron la asistencia de la sesión

El diputado Luis Parra afirmó que le robaron la lista de asistencia de los parlamentarios que votaron su elección ilegítima como presidente de la Asamblea Nacional el 5 de enero.

«Estaban la fracción de AD, UNT, PJ y había el quórum reglamentario. La presencia mínima requerida era de 84 diputados y ese día había 150 que contamos nosotros, pero se robaron la asistencia después de que se fueron y que se terminó el acto parlamentario«, dijo al Noticiero Digital.

Parra afirmó que no hubo una votación nominal sino una elección por mayoría y que, ese día, contó con la presencia de 150 legisladores.

Sin embargo, ante la realidad los números no cuadran, de hecho, Negal Morales quien supuestamente funge como secretario de cámara de la AN escribió el mismo día que aunque no tenían el quórum habían procedido a la elección, mientras que un diputado suplente que se hizo principal por la persecución contra el legítimo diputado Carlos Lozano ha escrito en sus propias redes sociales que hay 30 diputados de oposición que se pasaron al bando de Parra, sumado a los diputados de la bancada chavista suman no más de 70 duputados.