Luis Yaguarate detenido nuevamente

El consejero universitario de la Universidad de Carabobo, Luis Alejandro Yaguarate, fue detenido nuevamente por el CICPC, la tarde de este jueves.

La información la dió a conocer el secretario general de Un Nuevo Tiempo, Francisco “Pancho” Pérez Lugo, quien explicó que el joven fue citado a la subdelegación Las Acacias, para que firmara aparentemente una caución y lo dejaron detenido.

A Yaguarate se le acusa de violencia de género durante el desalojo de los tomistas de la sede de la FCU, lo cual él desmintió y mostró videos de prueba.

Al parece la joven ratificó la denuncia y cuando el dirigente fue a firmar los documentos junto a su esposa y su hija, quedó detenido nuevamente.

Una hora después de haber estado en la subdelegación Las Acacias, fue transferido a la subdelegación Valencia con sede en las inmediaciones de la plaza de toros.

Pérez lugo señaló que es evidente que con este tipo de acciones se intenta atemorizar a los dirigentes estudiantiles, que no han hecho otra cosa que luchar por el rescate de la democracia. Por eso pide que Yaguarate sea liberado cuanto antes.

El presidente de la FCU, Marlón Díaz, ratificó la detención de Yaguarate e insistió en que todo esto es obre del gobernador Rafael Lacava.

Con información de El Carabobeño