Maduro: Las armas de la República están en manos de la FANB por mandato constitucional y legal

 El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes 15 De Enero, en una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), que “las armas de la República están en manos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, por mandato constitucional y legal, y la FANB es la que las despliega”.

Asimismo, el jefe venezolano informó que del 10 al 15 de febrero se realizará la operación cívico-militar Bicentenario de Angostura para la “defensa integral” de la nación.

“Este mes debemos iniciar con aceleración estratégica”, expresó el representante venezolano durante un acto realizado en Fuerte Tiuna. 

Por su parte, agregó que Venezuela tiene un cuerpo castrense con gran capacidad operativa, doctrinaria. 

También indicó que el inicio del Plan de la Patria 2019-2025, debe arrancar en el marco de la conmemoración del bicentenario del Congreso de Angostura. 

“El arranque del Plan de la Patria debe hacerse en el marco del Congreso de Angostura y de la era bicentenaria. Nos estamos preparando para la conmemoración durante todo el año, pero el 15 de febrero en grandes movilizaciones cívicos-militares conmemoraremos los doscientos años de aquel día que el Libertador –Simón Bolívar– brilló para siempre”, dijo el mandatario nacional

Por otro lado, señaló que el 13 de abril juramentará a milicianos para llegar a los dos millones que “deben estar listos para la guerra de todo el pueblo, en los distintos escenarios, y debemos tener las armas, para que el sistema de armas llegue a la Milicia Nacional Bolivariana”.

Reiteró que “la FANB es la que las pone en manos del miliciano, para que vayan a sus ejercicios militares y a defender a plomo limpio la soberanía y la integridad territorial de Venezuela, si se presentase el caso”. 

“Venezuela está preparada y se está preparando para garantizar su derecho a la soberanía y a la paz”. 

Con información de El Universal.