Magistrado Christian Zerpa desertó y se trasladó a EEUU para colaborar con la justicia

Christian Tyrone Zerpa, magistrado de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), desertó de Venezuela y se trasladó a EEUU junto a su familia para colaborar con la justicia de ese país.

La información la dio a conocer la periodista venezolana radicada en EEUU Carla Angola, quien aseguró que le hizo una entrevista a Zerpa para el canal EVTV, que será difundida la próxima semana.

Por otra parte, el TSJ emitió un comunicado en el que llama “exmagistrado” a Zerpa y asegura que este “era investigado desde el 23 de noviembre del 2018 (…) como consecuencia de las reiteradas denuncias que funcionarias de su despacho habían formulado contra él, por conductas indecorosas e inmorales en detrimento de un grupo de mujeres que hacían vida laboral en su despacho”.

Zerpa es uno de los 33 jueces designados por el chavismo en diciembre de 2015 dos semanas antes de que el oficialismo perdiera el control del Parlamento, en un procedimiento exprés que fue considerado irregular por la oposición y por varios Gobiernos extranjeros.

El magistrado fue militante del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), con cuyo apoyo se convirtió en diputado.

Según lo adelantado hasta ahora por medios locales venezolanos, Zerpa ofrecerá una rueda de prensa mañana para criticar al Gobierno de Nicolás Maduro al que acusa, siempre según otros medios, de usar el poder judicial a su conveniencia y para perjudicar a sus detractores políticos. EFE.

Con información de Informe 21 y El Carabobeño.