Mario Chávez: “El libre porte de arma es la solución a la violencia”

El coordinador del Movimiento ProCiudadanos en el estado Carabobo, Mario Chávez Cohen, afirmó, que el ciudadano se encuentra a la merced de los criminales no solo por los inexistentes planes de seguridad por parte del Ejecutivo Nacional, sino por la provisión del uso de arma de fuego.

 “Es mentira que a mayor cantidad de armas aumenta el número de asesinatos. No es cierto que si se legaliza su tenencia las sociedades se convertirán en el escenario de alguna película apocalíptica donde reina la ley del más fuerte”, destacó el coordinador regional, durante entrevista vía telefónica.

El dirigente liberal señaló que en los países donde se ha aplicado el libre porte de arma los homicidios se han reducido considerablemente. “Brasil era un país con un altísimo índice de homicidio, pero tras la llegada del presidente Bolsonaro al poder se flexibilizó el porte de arma y el índice de homicidio se ha reducido en un 24%”.

El dirigente dijo que ProCiudadanos promueve el porte de arma para ciudadanos sin antecedentes judiciales. Ya que con la prohibición del porte de arma lo único que generó fue quitarle el derecho a la legítima defensa a los ciudadanos de bien, porque los delincuentes nunca entregarán sus armas.

 “La prohibición del porte de armas se traduce a facilitarle el trabajo a los delincuentes dejando a la sociedad indefensa ante cualquier ataque. Los únicos que quedarán desarmados al expedirse una ley en contra de la libre tenencia son los ciudadanos decentes, aquellos que cumplen las normas”, aseveró el coordinador de ProCiudadanos.

  “Si usted viviera en un lugar muy peligroso y tuviera que poner un letrero en la entrada de su casa, ¿cuál de estos dos elegiría?: Lugar libre de armas o Individuos fuertemente armados; si le diera la oportunidad de defenderse de la criminalidad ¿la aceptaría?” Seguramente elegiría sí, argumentó Chávez Cohen.

Para finalizar señaló que el mejor sistema policiaco del mundo tarda de 3 a 7 minutos a llegar a la escena del crimen. “Es ahí donde el ciudadano se encuentra indefenso y el uso de arma es vital”.