Más de 24 mil pasajeros se movilizaron por Aeropuerto Arturo Michelena en época decembrina

Un total de 24.231 pasajeros se movilizaron por el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena durante la reciente temporada vacacional navideña, para trasladarse a los diferentes destinos nacionales e internacionales servidos desde el terminal aéreo carabobeño.

Estas cifras corresponden al balance de movilización registrado desde el inicio de la temporada festiva el 01 de diciembre de 2019 hasta el 06 de enero del año 2020.

La información fue dada a conocer por Jesús París, presidente del Instituto Autónomo de Aeropuertos del Estado Carabobo (IAAEC), órgano adscrito a la Gobernación de Carabobo.

En cuanto a la preferencia de los viajeros, París señaló que Porlamar y Maracaibo fueron los destinos nacionales más solicitados, seguidos de Puerto Ordaz y Los Roques en último lugar.

Con respecto a los destinos internacionales figura en primer lugar Panamá como destino preferido por los viajeros, seguido de Santo Domingo, Punta Cana y Bogotá.

De igual manera, París dio a conocer que desde el Aeropuerto General Bartolomé Salom de Puerto Cabello fueron realizadas 56 operaciones de aviación general, movilizando 190 pasajeros durante el mencionado período vacacional, siendo Los Roques el destino preferido por los temporadistas.

Mejorando la calidad del servicio

París subrayó que durante la movilización de usuarios a través de la entidad, no se presentaron incidentes de ningún tipo, y resaltó que los viajeros que utilizaron el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena pudieron disfrutar de la recientemente inaugurada y moderna feria de comida, ubicada en su Terminal Internacional, la cual ofrece gran variedad de establecimientos destinados a satisfacer las necesidades de los pasajeros y transeúntes que visitan este aeropuerto.

A su vez, resaltó la importancia de estos trabajos de ampliación y modernización.

NOTA DE PRENSA