Más de 38 horas sin luz cumple el estado Zulia y en otros se mantiene intermitente

Desde este martes en algunos sectores del país han reportado el restablecimiento del servicio eléctrico sin embargo solo se mantiene por algunas horas.

En el caso de Carabobo por ejemplo la luz se mantiene a ciertas horas del día. Al igual sucede en la capital y estado Miranda.

La periodista Tibisay Romero durante un recorrido en la Gran Valencia el panorama de la ciudad es parecido a lo que se observa un domingo además las personas buscando efectivo en los cajeros, agua potable y alimentos de fácil cocción que no necesite refrigeración.

Dice que en algunos vecinos se han unido para preparar comidas en fogones para realizar ollas comunitarias algo que nunca se había observado.

Sin embargo 38 horas continuas sin luz se mantiene en todo el estado Zulia.

De acuerdo a un reporte del periodista Gerard Torres ciudadanos se concentran en la Av 5 de Julio de Maracaibo para protestar por el apagón, mientras que las calles se mantienen desoladas.

Vecinos de sectores del sur de Maracaibo como Pomona y Los Haticos aseguran que grupo de personas rodean locales comerciales cerrados.

El presidente de la Cámara de Comercio de la Costa Oriental del Lago Justo Bermúdez aseguró que el 90% del sector comercial está cerrado.
Los pocos locales abiertos especulan con los precios. Por ejemplo un cartón de huevos en Maracaibo está por el orden de los 10 dólares o al cambio en bolívares.

Los ciudadanos buscan desesperadamente agua potable y hielo, las pocas estaciones de servicio con plantas eléctricas estan colapsadas.


Reporte @gerardtorresp