MAS: Fundamental mesa de trabajo permanente entre Gobierno y Oposición

“El MAS Carabobo, ratifica su apoyo a la iniciativa del Reino de Noruega, de facilitar un acuerdo político en nuestro país, el cual ponga fin a la grave crisis económica, política y social que padecemos”, manifestó Melvis Humbría.

Igualmente considera un paso fundamental la instalación de una mesa de trabajo permanente entre el gobierno de Maduro y la oposición parlamentaria que procure una salida pacífica, electoral y constitucional a la cual apostamos desde nuestra organización política.

“Con la decisión de seguir explorando la necesidad de acuerdos, tanto gobierno como parte de la oposición venezolana, al parecer por fin entendieron que deben colocar los intereses de Venezuela por encima de sus intereses por el poder político lo cual ha sido la constante en los últimos años”, mencionó el dirigente de la toda naranja.

Agregó que “Vemos con buenos ojos que en la oposición parlamentaria este privando la sensatez y cada día que pasa se aleja de las posiciones extremistas de quienes propugnan una salida a la crisis a través de la violencia, tal como pretendieron hacerlo el pasado 30 de abril con la intentona golpista que de alguna manera impacto negativamente en la lucha democrática que libramos quienes aspiramos salir del peor gobierno a través de los votos y no por las balas.

Humbría Insistió en la necesidad de un acuerdo político, que garantice la solución a los problemas económicos y sociales; así como la fijación de una fecha electoral, bajo la observación internacional de las Naciones Unidas y la Unión Europea.

El dirigente del MAS, catalogó como una irresponsabilidad política por parte de algunas fracciones parlamentarias de insistir en la aprobación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), este mecanismo obsoleto e inoperante, vigente desde hace setenta y un años, no tiene propósitos ni finalidades pacíficas, por el contrario, es un mecanismo para la guerra y la muerte, de allí que seguirlo invocando podría entorpecer cualquier acuerdo de negociación que permita un cambio de gobierno en paz.

Finalizó señalando que los venezolanos somos gente tranquila, no queremos violencia, solo aspiramos una salida negociada y pacífica. “Llego la hora de que los líderes políticos hablen con franqueza, ya está bueno de tanta irresponsabilidad política y de seguir creando falsas expectativas.

Nota de prensa