Mavid aseguró que llegaron gracias a donaciones 100 mil frascos de antirretrovirales al país

El presidente de Manos Amigas por la Vida (Mavid) Eduardo Franco informó que este lunes llegaron al país 100 mil frascos de antirretrovirales gracias al esfuerzo de la sociedad civil y organizaciones además de una donación del fondo global.

En el programa “Desde la Cabina” indicó que este es un plan maestro que se implementó con organismos internacionales y el estado venezolano no ha adquirido ningún tipo de medicamento de este tipo.

En una nota publicada por Mavid señalan que llegaron al almacèn Jipana del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS)los primeros 100 mil frascos de antiretrovirales Dolutegravir TLD (Dolutegravir, Tenofovir, Lamivudine), donados para las personas con VIH en Venezuela por The Global Fund.

Este lote de medicamentos fueron recibidos por la Viceministra de Salud Marisela Bermudez, el Secretario de la Red Venezolana de Gente Positiva (RVG+)Eduardo Franco, el Director de Acciòn Ciudadana Contra el Sida (ACCSI) Alberto Nieves, Representantes de Opsoms, Onusida y Paho who.

Esto se logro gracias al trabajo de RVG+ y sociedad civil internacional, llegaron  y Van a llegar 400 mil frascos mas entre mediados de enero y febrero.