MCC cumple 60 años formando apóstoles en Venezuela

El 20 de agosto de 1959 se realizó en Caracas el primer Cursillo de Cristiandad en Venezuela, luego de que el padre Cesáreo Gil, quien pertenecía a la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos, siguiera el impulso del Espíritu Santo de traer a nuestro país una vivencia que en tres días, diera la oportunidad a las personas de ser felices para siempre.

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC), es un “movimiento de Iglesia  que, mediante un método propio, posibilitan la vivencia y la convivencia de lo fundamental cristiano, ayudan a descubrir y a realizar la vocación personal, y propician la creación de núcleos de cristianos que vayan fermentando de Evangelio los ambientes”, según se explica en el libro de Ideas Fundamentales del MCC.

La historia del MCC comenzó en Mallorca, España a finales de la década de los 40, más tarde, esta experiencia de fe y de vida cristiana, se propagó a otras partes del mundo, concretamente a partir de 1953. “Acrisolados por la experiencia y acreditados por sus frutos recorrían ya con carta de ciudadanía los caminos del mundo”, expresó sobre el MCC el papa Pablo VI en el año 1966.

Este 2019 estamos nuevamente de aniversario, esta vez, contamos ya con 60 años del MCC en Venezuela, para lo cual se hace pertinente traer un fragmento  tomado de la  exhortación apostólica Evangelii gaudium (2013) del papa Francisco, en el que manifiesta que “evangelizar es hacer presente en el mundo el Reino de Dios”.

Programación en Valencia

La frase del santo padre se ha convertido en el lema oficial de la Ultreya Arquidiocesana que se realizará en Valencia, el próximo 22 de junio, para celebrar jubilosos esta fecha especial y dar gracias a Dios por su obra maravillosa a través del MCC.

La actividad se llevará a cabo en todas las regiones del país donde también está presente y hace vida el movimiento. En el estado Carabobo el evento iniciará en la Villa Mosen Sol, ubicada en la urbanización La Alegría, donde se invita a los fieles a participar de la Adoración al Santísimo a las 8:00 de la mañana.

Luego se realizará una peregrinación desde la Villa o casa de cursillos como también se le conoce, hasta la parroquia Inmaculado Corazón de María en el Viñedo, donde el arzobispo de Valencia, monseñor Reinaldo del Prette oficiará la misa solemne.  Los participantes también tendrán la oportunidad de formarse, pues se presentará un tema titulado “MCC impulso evangelizador en Venezuela”.

Cabe destacar que ese día 22 de junio los feligreses podrán recibir indulgencia plenaria, toda vez que se hayan confesado recientemente con un sacerdote católico, recen por las intenciones del papa y participen en la peregrinación y sagrada Eucaristía.

Para aquellos que deseen acudir al sacramento de la confesión, el venidero 19 de junio se realizará en la Villa Mosen Sol una jornada penitencial en la que los feligreses podrán reconciliarse con Dios.

Nota de prensa