Miguel Pizarro: \”…Aquí no va a haber cambio\”

Durante su participación en la 74ta Asamblea Anual de Fedecamaras, el dirigente de Primero Justicia, Miguel Pizarro hizo una reflexión sobre la situación actual expresar que “Afuera pueden presionar, ayudar, pero si aquí adentro no hay fuerza, movilización, activación, reclamo, aquí no va a haber cambio”.

Pizarro dio claro que amoldarse a la dura situación que vive el país conlleva a reducir los costos políticos de los abusos cometidos por el Ejecutivo en los últimos años. a entender que que Pizarro dijo que acostumbrarse a la crisis del país propicia que se reduzca el costo político de los abusos cometidos por el Ejecutivo.

En una especie de autocrítica frente a los asambleístas, el diputado por PJ confesó que “Hemos sido sumamente ineficaces en la construcción de expectativas y hemos terminado construyendo frustraciones”. Igualmente criticó a los partidos políticos indicándoles que no “mantengan la discusión estúpida de cuál es mas grande en un país donde no pueden competir. Merecemos mejor política y mejores políticos“.

Pizarro se manifestó sobre la temida negociación, que es rechazada en muchos sectores de la oposición, y dijo: “Es ilusorio pensar que sin negociación se puede llegar a ella; que es ingenuo pensar que el gobierno va a entregar solo por la vía electoral, pero sin la vía electoral también es imposible transitar el cambio”.

Recordó los difíciles momentos vividos durante el año pasado. indicando que “La movilización de 2017 no se apagó por un suiche; se debilitó por miedo a los tiros, asesinatos y torturas. La protesta también sufrió por falta de organización y se convirtió en un rehén de las emociones”.